martes, 30 de noviembre de 2010

Elegir Maquina de coser: Silver crest de Lidl, ALFA 659 y ALFA next20




Ultimamente tengo muchas ideas en la cabeza. Propuestas de ideas para hacer, seguir creando las que van gustando, regalos para hacer, patronajes del taller de costura..... y para hacer todo eso una necesita de materiales no? jeje. Pues tengo un regalo de cumpleaños pendiente, y me han dicho que me van a regalar una maquina de coser, y estoy muy CONTENTA¡¡ 
La elección es difícil, pero estos tres modelos son los que mas me gustan. 
La primera máquina de coser es de la marca SIlverCrest y la venden en el Lidl el día 4 de Diciembre. No es la primera del año, pues ya en verano pusieron a la venta una maquina de coser SInger, quién la hubiera pillado¡¡ La SilverCrest, está muy bien, de hecho tiene todas las prestaciones que las básicas de marcas más conocidas, y por un precio más que bueno, 75 euros. Pero, por mi parte, el problema lo veo en el servicio técnico y los recambios, mucho menos accesibles.
La segunda máquina de coser es la ALFA 659, sugerida por una compañera del taller de costura, que la tiene y le va muy bien. Y el precio asequible. Con prestaciones muy buenas y ajustadas a lo que yo necesito.
Pero el motor solo tiene 60 w y eso es lo que no me termina de gustar. Pues para puntadas más fuertes quizá se quede floja..... no sé exactamente.
La tercera máquina de coser es la ALFA next20, igual que la anterior pero con la diferencia de 70w. Quizá esta me permita coser telas más fuertes, y bueno, lo han encontrado en una tienda online de Castellon a 130 euros. Y, uy¡¡¡ esta bien¡¡

Verdaderamente no sabes cómo acertar, pero creo que elegiremos la tercera. 
¿ qué os parece?

36 comentarios:

  1. A mi me parece genial la tercera, tienes todo lo que te gusta y no me parece excesivamente cara. He leido que puede coser tela vaquera!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo pendiente comprarme una. Me ha venido fenomenal este post. ¿En qué tienda online la has encontrado?

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión Supermamá, me alegro que tú tambien me sugieras esa máquina de coser, pues a veces es un lío¡¡ con la de cosas que podré hacer con tela vaquera, jeje.
    Diplodoc, genial que te haya venido bien. Son modelos sencillitos, pero para las que iniciamos, pues nos puede venir muy bien.
    Mira te pongo el link donde venden la máquina de coser Alfa next20

    http://www.electroagramunt.es/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=NEXT20&marca=ALFA&showhide=1

    En estos casos no se si es mejor ir a la casa ALFA o mirar alguna otra oferta en tiendas online, tendremos que mirarlo.

    Besossssss¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo toya. Me gustan las manualidades, aprendí a acoser con una alfa de mi abuela.
    Hace tiempo que quiero comprar una máquina de coser eléctrica y por fin me animo a hacerlo.

    Lamohino, como tú he buscado opciones y también estaba muy interesada en la oferta del Lidl (aunque llevo un año y medio detrás y nunca acierto la fecha).

    Total que al final mis criterios han sido:
    - sencilla (que soy aficionada, no profesional :))
    - económica (dentro de lo que cabe)
    - calidad
    - garantía

    He entrado algunas veces a Ebay para sondear precios de segunda mano, y no me compensa. (no he encontrado ningún chollo, los precios son parecidos y no tengo garantía)

    De todas las marcas que he visto la que más me gusta es Alfa, y los modelos Alfa NeXT parecen buenos.

    Al final creo que me decanto por la Alfa NeXT30 porque la diferencia con el modelo20 es de 30€ y puedes regular el largo de puntada y tiene 18 tipos de puntada en lugar de 13(tampoco es tanta diferencia, las dos son buena opción la verdad).

    Por lo que decís se puede trabajar con tela vaquera, lo que no sé es si podré utilizarla para acolchar en Patchwork. ¿Alguien me sabría decir?

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toya¡ Pues al final me he decidido por la máquina de coser de Lidl. Fue mi primera opción y al final también la última. Tuve una grandísima decepción al comprobar que las máquinas de coser Singer están hechas en China, y creo que Alfa, igual. Y la verdad, puestos a comprar algo, por lo menos la del Lidl, que es alemana.
    Los modelos más básicos de Alfa y de Singer, son bastante simples y la máquina en sí parece de juguete, las que fabrican ahora son asi, y para eso, pues he preferido pagar menos que pagar solo por marca.
    Y la de del Lidl, tenía hasta más prestacions que las básicas de Alfa.
    Así que despues de varios consejos, varias visitas a tiendas, y ayuda de mi madre sobre todo, pues me he decidido.
    Aún quedan en tienda, sobre todo en municipios de la Comunidad de Madrid, no se en otras ciudades.

    Y,la del Lidl, acepta varias clases de tejido, quizá no se si decirte para Patchwork pero para tela vaquera creo que si. Tengo que mirarlo más.
    Seguro que harás buena elección¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pues me compré finalmente la máquina de coser de Lidl, de la marca SilverCrest. Y realmente, estoy muy contenta tanto yo como mi hermana, pues fue una compra doble.
    Los otros modelos, pueden ser buenas opciones, sin embargo creo que la opción del Lidl es una buena decisión.
    Su precio fue de 75 euros, y tiene puntos de todo tipo y accesorios necesarios. A nivel profesional, quizá no de un servicio a ese nivel, pero creo que puede dar muchas garantías usándola bien.
    Animo, quizá en verano saquen otras como han hecho otros años¡¡

    Enseñaré cosas que voy haciendo en breve.
    Gracias por pasaros por mi blog.
    Contarme lo que haceis con vuestras máquinas ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola lamohino,

    La van a volver a sacar en el Lidl, yo pensaba que iban a vender la Singer Serenade pero no, será la Silvercrest, por 69€. Después de medio año de uso, ¿qué nos puedes decir?, ¿sigues contenta?, ¿volverias a comprarla si pudieses volver hacia atrás en el tiempo?, ¿me la recomiendas teniendo en cuenta que soy absoluta principiante y que sólo voy a hacer unas cosillas entre ellas coser el bajo de los vaqueros?.

    Estoy deseando leer tu opinión.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    también soy totalmente principiante y acabo de ver la oferta del lidl. Ccomo Ginnie estoy pensando en comprarla y si teneis alguna opinión más me ayudarías mucho. Sobretodo lo de los vaqueros :) Gracias por estar ahí !

    ResponderEliminar
  9. Hola Ginnie y Agulladecap, muchas gracias por pasaros por el blog. Os comento a ver si os puede ayudar. Eso espero¡ Yo también estuve con la indecisión, y os entiendo perfectamente. La máquina de coser, Silvercrest, en concreto me va a las mil maravillas hoy día. Sinceramente no le doy mucho uso por lo que quizá también está en perfectas condiciones por eso mismo. Pero ni yo ni mi hermana hemos tenido percances con ellas. Realmente creo que la decisión de comprarla o no, tendria que tener en cuenta el uso que le vais a dar. Para principiantes que vayan a dar un uso relativo, lo veo una compra muy apropiada, porque no supone un desembolso de dinero importante. Eso sí, si no te importa pagar más, y vas a hacer un uso importante de la máquina de coser, está claro que una Alfa o una Singer, pues estás muy apropiadas también.
    Chicas valorad el uso que le dareis. Si es un uso, para cosas de vuestra casa, proyectos DIY y cosas así, sin duda cogería la de LIDL. Vaqueros incluidos¡¡¡
    Los modelos más bajitos de marcas reconocidas, no me parecieron muy diferentes a la Silvercrest.
    Que sois de las que vais a dedicar mucho tiempo e ilusión a la costura, entonces atreveros con un modelo de máquina guachi piruli de marcas reconocidas.

    Para inicios en costura y sin querer gastar mucho dinero en ello, creo que es una buena compra.

    Espero haberos ayudado.
    Ya me contareis qué tal.

    Besos guapas¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez !

    Gracias por responder tan rápido lamohino !! El 12 estoy ahí, la primera en la cola del Lidl y con una sonrisa de oreja a oreja :) De hecho, es el regalo de cumpleaños que me pienso hacer a mi misma !

    Gracias por todo y aprovecho para decirte que me encanta tu blog !

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas!
    Yo también acabo de ver la oferta del Lidl y estoy planteándome comprarla (básicamente por el precio).
    Mi uso sería casero: diy, dobladillos, etc. pero me gustaría saber si con esta máquina se podría coser fieltro un poco grueso (de un grosor de 2mm y doblado, es decir, unos 4 mm).
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola lamohino,
    también yo estoy valorando comprar la silvercrest del lidl, y tu comentario me anima, pero necesito saber si hace puntos elásticos (para lycra y punto), ya que la máquina que utilizo ahora es muy antigua y ni siquiera hace el punto en zigzag.
    Isabel
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias Agulladecap, pasate las veces que quieras, es genial¡¡¡

    Bea y la otra persona que me pregunta perdonad el retraso. Os contesto ahora. La máquina de coser no la he usado para esos dos casos que comentáis, el fieltro grueso y puntos elásticos. Me consta que mi hermana le ha hecho disfraces a mi sobrino de fieltro y no ha tenido mayor problema en dobleces y tejidos más gordos.

    Y para puntos elásticos, ya no se bien deciros. Es un nivel más profesional, ya que el punto elástico requiere más maestría en corte y confección y yo no sabría precisar. Pero supongo que con un hulo y una aguja para el punto elástico, lo realizaría. Solo decirte que en las instrucciones no viene nada con respecto a este punto.

    Eso si, el punto zig zag lo hace¡¡ jeje.

    Espero haberos ayudado¡¡ Muak

    ResponderEliminar
  14. agulladecap, la oferta del LIDL es para hoy día 7/12/11, por lo menos en mi ciudad, pero creo que en todos sitios sale el mismo día, miratelo bien, que no se pase el día, que a mi me paso una vez y me dio mucha rabia...
    por cierto yo me compre una máquina de coser en el LIDL hace unos 2 ó 3 añitos (no recuerdo la marca porque la tiene mi madre ahora) pero va de fábula y cose tela baquera sin problemas, el precio fue mas o menos el mismo que la máquina de ahora asi que me imagino que debe ser similar...
    También he comprado otras cosas en LIDL y siempre me han dado muy buen resultado.
    Espero que leas esto a tiempo agulladecap.

    Adiós!! besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola lamohino,
    al final compré la silvercrest. Con el punto en zig zag y los ojales, creo que ya me merece la pena. No he visto que haga otro punto elástico además del zig zag y el remate tipo overlock, pero con esto y la overlock del lidl que también compré hace unos meses, ya estoy apañada.
    No soy ninguna profesional ni tengo demasiada idea de costura, pero quiero hacer el próximo maillot de rítmica a mi hija, que no te imaginas los precios que tienen.
    Por cierto, decirte que me gusta mucho tu página, y que gracias a ella descubrí al autor de un grafiti que fotografié en Granada hace muchos años.
    Un saludo,
    Isabel

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Isabel, cuanto me alegro que la compra haya sido un éxito, y que estés contenta por ello. Seguro que podrás apañartelas para poder hacer maillot como toda una profesional, que para no entender de costura te veo muy preparada. Es genial que puedas hacerlos¡¡ ;)

    Gracias por tu comentario. Pasate todas las veces que quieras. Me hace feliz. Muak¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas !
    Soy la que se lió con el día de inicio de la oferta del Lidl. Acabo de ver que "anónimo" me advirtió pero.... no vi su comentario. Sólo escribo para darte las gracias por avisar y para decirte que a mi también me dio muuuucha rabia llegar el 12 y darme cuenta de mi error. Pero gracias a mi tropezón ahora aún tengo más ganas de tenir mi Silver Crest! Me veo en el pasillo del Lild abrazándola y susurrando "mi tesoro" :) Gracias por intentar ayudarme y cuando vuelva a salir la oferta seguro que no se me escapa !!! Feliz año nuevo !!!!

    ResponderEliminar
  19. Agulladecap, seguro que lo conseguirás¡¡ y seguro que con premio despues de tanta espera ;) Yo si otra vez veo que se anuncia intentaré avisarlo¡¡ FELIZ AÑO¡¡

    ResponderEliminar
  20. hola a todas otra vez !
    Perdona que invada tu espacio otra vez Lamohino pero acabo de ver que Lidl vuelve al ataque.... La lástima es que esta vez se trata de una singer de 199 euros.... Demasiado para mi presupuesto: http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_26641.htm
    De todas formas... dicen que los Reyes son mágicos...
    Gracias por vuestra ayuda !
    Feliz año !

    ResponderEliminar
  21. Buenos días. ¿alguien sabe qué tal está esta máquina, la SINGER Brilliance, creo que modelo 6280, por 199 euros? ¿se supone que viene con pedal? ¿Es imprescindible el pedal?? No tengo idea de máquinas de coser, pero estoy dispuesta a invertir una sola vez en una de ellas si es buena, y la ponen a la venta ¡pasado mañana! Tampoco se si es un buen precio, porque no encuentro el precio habitual de ese modelo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Perdón, según he leido en otro sitio, parece que es la Brilliance 6180!

    ResponderEliminar
  23. Buen día:
    He estado mirando comentarios en páginas web de Estados Unidos, y en general, no hablan bien de esta máquina. No la voy a comprar, por 200 €, prefiero tener una máquina que dure más. Además esta no la comercializa Singer en España, y a la hora de hacer reparaciones, podrías ser un problema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas queria hacer una pregunta en este foro, mañana sale a la venta una silvercrest, pero es un modelo nuevo, alguien sabe algo de el. Es que hace 7 dia he comprado la alfa next30 la usé ayer y va bien pero la veo un poco plasticucha, alguien me puede decir algo del nuevo modelo. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Angelica
    Yo también quiero comprarla el lunes 7. No se si alguien nos puede ayudar con este modelo del silvercrest.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Gracias por todos estos comentarios y por tu fantástico blog, Lamohino. He entrado buscando opiniones sobre la silvercrest del lidl y veo que se ajusta a mis particularidades: novata total, con ganas de aprender y no deseando invertir muuuucho por si las mosquis. En fin, que me voy a comprarla volando antes de que se acaben.... De nuevo gracias y buenas fiestas a tod@l@ q lean!!! Isa de Mallorca

    ResponderEliminar
  27. HOLA AMIGAS. HACE MUCHOS AÑOS MI MADRE COMPRO UNA CARISIMA ALFA 119, LE COSTO 80.000 PTAS. FUE A MEDIADOS DE LOS 80. HACE DOS AÑOS COMPRE LA MAQUINA DE LIDL SIVER CREST Y NO ME HA DADO PROBLEMA ALGUNO. HE COSIDO TELAS GRUESAS DE TAPICERIA PARA COJINES, HE COSIDO TELAS VAQUERAS DOBLES, HE BORDADO MANTELES Y ETC. NO ME HA DADO PROBLEMA ALGUNO. SI ALGUNA VEZ HA FALLADO HA SIDO O POR NO TENSAR BIEN LA CANILLA Y EL HILO SUPERIOR. TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE USAR AGUJAS BUENAS Y ADECUADAS, ASÍ COMO HILOS DE CALIDAD O AYUDAR CON LA MANO A LA MAQUINA CUANDO COMIENZA UNA COSTURA EN UNA TELA GRUESA(PARA QUE NO PATINE EL MOTOR).
    POR MUY BUENA QUE SEA LA MAQUINA, SI LA AGUJA CORTA EL HILO O EL HILO SE ROMPE CON FACILIDAD, COSER SE CONVIERTE EN UNA TAREA DESESPERANTE.
    FUNCIONA MEJOR UNA MAQUINA MEDIOCRE CON LA TENSION EN EL HILO SUPERIOR E INFERIOR ADECUADA, LUBRICADA Y AGUJA CORRECTA QUE UNA MAQUINA BUENA Y CARA QUE NO LA SEPAMOS REGULAR DE AGUJA E HILO Y QUE NO ESTE ENGRASADA.
    AQUELLA ALFA 119 DE 80000 PTAS DE MEDIADOS DE LOS 80, ERA CASI IMPOSIBLE DE REGULAR. ERA NECESARIO CAMBIARLE LAS LEVAS DE FORMA MANUAL. EL TECNICO LA DIO POR IMPOSIBLE. ROMPIA EL HILO UNA Y OTRA VEZ, SE LE ATASCABA LA CANILLA Y NO BORDABA BIEN. AL FINAL MI MADRE SE LA REGALO A MI CUÑADA Y MI CUÑADA, CANSADA DE ELLA, LA LLEVÓ AL ECOPARQUE.
    ACTUALMENTE MI MADRE COSE CON UNA ANTIGUA ALFA DE PEDAL, MI CUÑADA SE COMPRO UNA JATA (200€) Y YO UNA SILVER CREST DE 69€.
    LA QUE MEJOR FUNCIONA ES LA MIA. PARA ELLO LA LUBRICO DE VEZ EN CUANDO. USO AGUJAS BUENAS Y LAS CAMBIO CON REGULARIDAD. USO SOLAMENTE HILOS BUENOS (NADA DE CHINOS) Y TENSO CORRECTAMENTE LA CANILLA Y EL HILO SUPERIOR, SEGUN LO QUE QUIERA COSER. PARA ESO ESTAN LAS INSTRUCCIONES.
    PARA COSER PIELES Y SIMILARES USO UNA REFREY INDUSTRIAL QUE USO MI MADRE PARA COSER CALZADO. ASI NO FUERZO LAS PIEZAS Y ENGRANAJES DE UNA MAQUINA DE COSER DOMESTICA (SILVER CREST) CON MATERIALES QUE SE COSEN CON UNA INDUSTRIAL (REFREY).
    RECORDAR: LUBRICAR, AJUSTAR CORRECTAMENTE TENSIONES DE HILO Y USAR AGUJAS NO DAÑADAS Y ADECUADAS PARA EL MATERIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando comprar la SilverCrest que ponen a la venta en Lidl mañana sábado 7 de diciembre. Mirando comentarios por la red el tuyo finalmente me ha convencido. Creo que estás bastante familiarizada con la costura y valoro mucho tu opinión. Gracias!!!!!!

      Eliminar
  28. hola a todass¡¡tengo una duda estoy mirando y mirando para comprarme una maquina de coser, tengo una que me regalo mi padre hace unos 20 años de estas de marcas raras sewer creo que se llama y se me a estropeado la verdad no era mu bueno pero le e sacado partido,, coso desde hace mucho tiempo, pero solo para la familia, sobre todo cosas de bebe y trajes de gitana y arreglillos de la casa.. mi duda es pensaba comprarme la alfa next20 pero leyendo los comentarios por muchos blog e leido que la silver cret del lid es buena, el lunes que biene sale la oferta en mi ciudad sale por 89 euros y la alfa por internet la e encontrado por 114 con los gastos de envios incluidos no es mal,, pero no se que hacer la del lid es roja y gris es chulisima y tiene 33 bordados diferentes, pone que cose licra biene con su funda y en realidad la veo mejor que la alfa lo que no me fio es de la marca,, espero que con vuestros consejos me podais ayudar graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis animado, ya quiero esa máquina porque tienen buenas prestaciones y tiene muy buena pinta. Cómo os sigue yendo? A ver si encuentro alguna unidad en algún Lidl de Granada. X cierto, enhorabuena por el blog Lamohino!
      Anónima.del 7 de abril, la compraste al final? Cuéntanos que tal la ves?
      Saludos a todas!

      Eliminar
  29. buemas!!!alguna sabeis donde puedo encontrar acccesorios de la silvercrest del ldl???

    ResponderEliminar
  30. Hola Lamohino! Yo también estoy pensando en comprar una máquina silvercrest, q salen a la venta este sábado en el lidl. Me gustaría saber sobre dd comprar repuestos y sobre el servicio técnico. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Yo ya la he comprado la silvercrest del lidel para un regalo a mi hija pero ahora me a comentado una amiga q estan descentradas y la han descambiado. Alguien sabe si es buena y sale bien por favor y si sirve para tejanos? Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Yo ya la he comprado la silvercrest del lidel para un regalo a mi hija pero ahora me a comentado una amiga q estan descentradas y la han descambiado. Alguien sabe si es buena y sale bien por favor y si sirve para tejanos? Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Por 139€ yo me compre la Alfa Next 30 en Amazón, y mi hermana en la web: www.maquinasdecoserlowcost.com se compro una que hicieron una oferta en diciembre la singer simple 3221 por 150€ (Si la hubiese cogido yo xD).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. No sabéis q las maquinas d coser d marca blanca del lidl y del aldi son d singer y alfa? Los repuestos y servicio técnico son los mismos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada me alegrará muchísimo conocer tus pensamientos

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...